6 de junio: RACSA celebra Día mundial del protocolo de Internet IPV6

•    Público en general y estudiantes universitarios se sumarán a sectores capacitados por RACSA en el uso de nuevo Protocolo de Internet.
•    Asistentes comprobarán si IPv6 ya está habilitado en sus dispositivos y conocerán sus ventajas.

RACSA se une a la iniciativa mundial de empresas líderes en Internet de acompañar a usuarios finales y empresas en el proceso de adopción del nuevo Protocolo de Internet IPv6, que a mediano plazo desplazaría a la versión IPv4.

En el marco de este compromiso y para unirse a la celebración del Día mundial del IPv6, este 6 de junio RACSA tendrá una jornada abierta al público y a estudiantes universitarios para que comprueben si sus computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes tienen habilitado el nuevo IPv6.

La jornada se extenderá de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en la zona  RACSA, del Mall San Pedro, donde habrá conexión WiFi para que los asistentes confirmen si sus dispositivos ya tienen habilitado el IPv6 y verifiquen el acceso a sus aplicaciones, sitios web y servicios favoritos.

El agotamiento del IPv4

El 3 de febrero de 2011, la Autoridad de Asignación de Números de Internet (por sus siglas en inglés IANA) anunció que la reserva central de direcciones IPv4 se había agotado y que sólo quedaban disponibles aquellas con los registros regionales.

El Protocolo de Internet IPv4 está en proceso de agotarse debido al aumento en la demanda mundial de Internet y a la sobreoferta de tabletas y teléfonos inteligentes conectados a la Red. Se estima que del total de direcciones IPv4 sólo queda disponible un 5%.

Aunque este tema tiene un interés prioritario en el mundo, no  todos los proveedores de servicios han promovido el cambio y muchas empresas y usuarios caseros no saben cómo adoptarlo. Los usuarios finales deben tener en cuenta que aunque el proveedor del servicio de Internet les dé direccionamiento IPv6, sus equipos podrían no responder al nuevo protocolo y en ese caso sería necesario actualizarlo o cambiarlo.  De ahí la importancia de recibir la asesoría por parte de un ente experto.

En Costa Rica RACSA asumió el liderazgo en este tema y ya contabiliza tres jornadas de capacitación a instituciones de Gobierno, sector bancario y clientes corporativos en general. Este 6 de junio se sumaría la iniciativa con público en general y estudiantes.

Para reservarle el espacio, favor confirmar su asistencia con la periodista Olga Monge, tels. 2287-0448 / 8344-1375, correo olmonge@RACSA.co.cr

About these ads