Acerca

Este es un ejemplo de la página de nuestro Blog, puede editar para colocar su comentario, incluyendo la información que se solicita con el fin de conocer su procedencia.

Anuncios

11 comentarios

    • Al igual que la persona que escribe que desea pagar por medio de BAC en linea yo tambien me hago la misma pregunta ya que seria genial pagarla por ese metodo ya que todos mis servicios basicos los pago por ese medio solo Internet no, lo cual me resulta incomodo.

      • Tesorería formalmente trasladó la inquietud al BAC, y según han respondido, se encuentran desarrollando las aplicaciones para este propósito.

        “Le informo que RACSA mantiene convenios con una serie de entidades financieras, tanto del sector privado como estatales y con otros comercios como cadenas de supermercados, por ejemplo, para la recaudación de las facturas por servicios de telecomunicaciones y eso les permite a las entidades recaudadoras autorizadas, acceder en tiempo real a una base de datos de RACSA, para obtener el saldo del cliente que desea pagar y al recibir el pago, proceder a su aplicación “en línea” en los servidores de conectividad y con ello, permitir la actualización inmediata de saldos y generar acciones como la reactivación de servicios, si la cuenta se encontrare bloqueada, por situaciones de morosidad.

        Esa conectividad a que aludo antes, faculta a los recaudadores autorizados, a emplear los medios que cada uno disponga para recaudar los pagos a favor de RACSA, de forma que corresponde a cada entidad definir cómo “explota” esa conectividad, si recibe los pagos en ventanillas, por Internet, por cajeros automáticos, por teléfono, etc., todo lo cual se torna “transparente” para RACSA, ya que lo que registra RACSA es que el recaudador x, recibió un pago de un estimable cliente, pero la forma cómo lo hizo, corresponde a los desarrollos que haya alcanzado el recaudador.

        Así, el Banco Nacional de Costa Rica por ejemplo, “ha aprovechado” al máximo esa conectividad, y ha desarrollado alrededor de ella, todos los medios antes señalados más los cargos automáticos.

        Con lo anterior lo que quiero explicar, es que el BAC al tener accedo a las bases de datos de clientes de RACSA y estar facultado por contrato para recaudar facturas de RACSA, puede desarrollar diversas formas de recaudación para “pegarlas” a esta conectividad alcanzada y ponerlas a disposición de nuestros comunes clientes.

        Dado su retroalimentación, procederemos a trasladar esta inquietud al Banco, para instalo a analizar esta importante propuesta

        De usted con toda consideración

        Juan Ignacio Brenes Jiménez
        Jefe Tesorería
        RACSA

      • El BAC estaba desarrollando una nueva Sucursal Electrónica que permite a los
        clientes de RACSA pagar en el Sitio. La semana pasada se firmó el contrato
        y nos encontramos en el proceso final de la parte contractual (pago de
        timbres fiscales, refrendo, si procede), para iniciar formalmente la
        adhesión técnica.

        En cualquier momento estaremos a través del Banco ofreciendo esta facilidad a nuestros clientes.

  1. por fabor me indican donde busco la pagina que me aparesca cuando debo pagar la mensualidad de internet antes que lo corten, me parece inadecuado que suspendad el servicio sin dar ningun aviso por ningun lado, yo creo que es muy facil mandarle un mensajito a sus clientes por el correo electronioco .gracias

  2. resulta que en mi instalacion, hay 3 computadoras funcionando con internet por cable,
    como la velocidad cayò, solicite a amnet una mayor velocidad, de hecho el recibo me llego carisimo pero la velocidad no cambio, ellos me dicen que el culpable es racsa ya que no lo conectaron, llamo a racsa, y me dicen que yo no he hecho un trato con ellos
    ¿como resuelvo el problema?

  3. necesitamos saber si es posible que se nos permita hacer una investigacion sobre el funcionamiento del ISP con el objetivo de realizar un proyecto de redes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s